miércoles, 13 de junio de 2012
La Prilidiano
No puedo dejar de ser objetiva, cuando digo una muestra imperdible, La Prilidiano, la síntesis de aquellos años, de estos artistas que conozco... de este ramillete de obras que hoy se juntan. Uno de ellos mi compañero de vida , desde aquellos años, Pablo.
En un prólogo que resume aquellos años, con una palabra que para mí significa tanto: refugio.
Sueños, complementaría yo, en esos años negros de la Argentina.Decidieron los militares que en el 77 se abría el ingreso a Bellas Artes allí conocí a estos artistas en el curso de enlace primero, el cansancio no se sentía a la noche después de trabajar en el día.
Nos esperaban flanqueando en el hall de entrada , los calcos de los esclavos de Miguel Angel, la hermosa casa que supo ser en una época, transitada con almas que buscaron siempre algo más,
las frías noches, en Siberia, el taller agregado en fondo del terreno, recuerdo, abajo el taller de grabado, Balán otro grande que teníamos de profesor en grabado, Locazo en escultura,...Ni el hambre se hacía sentir, mi madre me dejaba siempre un plato a baño maría cuando llegaba a casa. La valija de óleos que me acompañaba desde el mediodía hasta la noche, los rollos de papel de escenografía que una vez perdí en el colectivo 130, la muestra que debía presentar para evaluación!!
La noche, cuando salíamos, el miedo de mis padres..., la valija de oleos apretada en mi mano.
De mis años vividos estos son los que recuerdo como una época de oro en mi vida con tantas ilusiones, brindo por ellos, por esta muestra , tan diversa y llena de sensibilidad.
15 de Junio
LLegó el día, mucha emoción, subo unas fotos, algunas caras que encontré desde hace muchos años, será el punto de encuentro, lo. sé
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario